Concierto de música de los 80 en las Festes Patronals de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó. Luzazul fotografía Raúl Rubio

Los 80: cara, cruz y canto

Fotos y texto: Raúl Rubio

‘Era una chica muy mona (AAAAA) que vivía en Barcelona’. Hay momentos que, por sí solos, ya valen un concierto. Miguel Costas nos teletransportó, a golpe de acorde y originalidad, a su Miña terra galega. Treinta años después, estas canciones siguen sonando a gloria.

Miguel Costas, guitarra en ristre en el concierto de las fiestas de Sant Vicent Ferrer.
Miguel Costas, guitarra en ristre en el concierto de Sant Vicent Ferrer.

El que fuera cantante y guitarrista de Siniestro Total participó en una sesión remember when junto a Nacho Campillo (Tam Tam Go) y Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), con Fernandisco (eternamente joven dj radiofónico) como maestro de ceremomias. Todo ello, en el marco de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó, con entrada gratuita. Canciones propias y ajenas para recordar una época que (como todas) tienen sus luces y sus sombras. También musicalmente.

Concierto de música de los 80 en las Festes Patronals de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó. Luzazul fotografía Raúl Rubio
Nacho Campillo, defendiendo una de sus canciones.

Gustos al margen, demostraron que hay formas diferentes de encarar el paso del tiempo. Campillo defendió con ganas y profesionalidad sus canciones (algunas han envejezido bien, la verdad). Su actitud fue intachable. Comesaña, ahora sin su acompañante habitual en los escenarios, funciona menos. El ex de Semen Up y Amistades Peligrosas buscó entre el público a la nueva Cristina del Valle y coqueteó con los límites.

Concierto 80's_Sant Vicent Ferrer_2014_La Vall d'Uixó_luzazul_Raúl Rubio
Alberto Comesaña, sin Cristina del Valle

Hasta que apareció el citado Costas, todo él (nada de pose) y, a quienes en los 80 éramos demasiado jóvenes, sus apenas seis canciones nos supieron a poco.

En esta galería podéis ver algunas de las fotos de ese concierto. Están tomadas con una Canon 600D y un objetivo Sigma 70-200 F2.8. Y también podéis visitar el apartado de Conciertos de nuestra Galería fotográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s