Una mujer nueva

 Texto y fotos: Raúl Rubio

Quienes hemos tocado en grupos de música sabemos que los conciertos son una excusa para ensayar. Es en la sala de máquinas donde realmente se disfruta. Y recuerdo claramente una tarde con Trials&Errors. El resto de la banda venía de Valencia y allí pasó: se encontraron a un hombre por la calle que repetía a plena voz ‘Concha Velasco, una mujer nueva’, ‘Concha Velasco, una mujer nueva’…

La frase dio de sí para unos cuantos ensayos y seguramente mereció una canción.

Concha Velasco_Aditori la Vall d'Uixo_Foto- Raul Rubio (www.luzazulestudio.com)-4
Concha Velasco, sola sobre el escenario.

Desde entonces, Concha Velasco ya no es sólo (al menos para mí) La chica ye-yé o Santa Teresa de Jesús. Es, también, una mujer nueva. Y lo es realmente, literalmente, porque se ha caído (y levantado) una y otra vez. Siempre.

El pasado sábado visitó la Vall d’Uixó para representar Olivia y Eugenio en el AuditorioEl público le despidió puesto en pie. Como merece. Es una obra con texto de Herbert Morote y dirección de José Carlos Plaza, pero ella cuenta, sobre todo, con la inestimable compañía de Hugo Aritmendiz sobre el escenario.

Hugo Aritmendiz y Concha Velasco, con el mar de fondo.

Es un texto duro. Sí, hay momentos para la sonrisa, pero le das más a la neurona que a la mandíbula. Reflexión interesante sobre cómo tratamos a las personas con Síndrome de Dawn. Punzante y efectiva, aunque la pomposa adjetivación del texto le resta credibilidad por momentos.

Galería fotográfica

Un comentario en “Una mujer nueva”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s