Una postal viviente

Una cartulina, un buen puñado de velas, un poco de imaginación y paciencia (mucha paciencia) para hacer un spot a modo de felicitación navideña que cobra vida.

Los juegos visuales, los dobles sentidos, funcionan. Recuerdo este anuncio de los 90 de una conocida marca de refrescos que ha pasado a la historia. Y, siguiendo esa línea, empezamos a idear este spot para Randero. Es una forma diferente de felicitar el año, con un anuncio que intercala video y animación con la técnica del stop motion, esto es, lograr una imagen continua con la sucesión de imágenes fijas, tomadas una a una. En total realizamos casi 500 fotos entre la escena del baile y la parte en la que Papá Noel llega cargado de las velas que acaban conformando el mensaje final.

¿Por qué velas? En este anuncio no se vende un producto de una marca, sino que se transmite un concepto. Además, su simbolismo evidente encaja a la perfección con las fiestas navideñas.

ejemplo stop motion feliz
Algunos de los fotogramas utilizados para crear la palabra ‘feliz’

Como en el resto de anuncios que hacemos, nos encargamos de componer y grabar la música, Garage Band mediante (menudo invento). Como el spot en sí, la música tiene dos parte diferenciadas: una primera, más melancólica (con el piano y la flauta como protagonistas) y una segunda más alegre, ya con base rítmica y una melodía con ecos navideños sostenida por viento metal. También añadimos efectos de sonido para dar más realismo. Y, por supuesto, desde aquí queremos dar las gracias a Javi compartir su voz con nosotros y a Elva por su forma de desearnos un ‘Felis dojmilquiiiiiinseecon toda la gracia que ha sabido acumular en sus dos años de vida.

En inicio del spot encontramos 18 comparaciones vela-concepto (altos, bajos, optimistas….). Todo comenzó con la reflexión sobre qué podía funcionar y cómo hacerlo. En total grabamos más de 25, pero algunas se quedaron fuera de la selección definitiva (rastas, modernos, clásicos, náufragos…). Después llegó el stop motion del Papá Noel, grabado tal cual aparece. La única trampa de postproducción fue el guiño de Santa.

Todo ello, con mucho esfuerzo y muy ajustados de tiempo. Nosotros estamos satisfechos con el resultado. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Feliz 2015 a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s