Joe es nombre de tango

Fotos y texto: Raúl Rubio

Recuerdo apenas algunos detalles, pero la sensación persiste. Como si fuera ayer mismo. Ocurrió en el Dante (qué buenos ratos pasamos allí), un domingo por la tarde de hace seis años: un piano, un micro y un vaso de whisky. El resto, puro tango. Javi Peñarroja (a las cuerdas vocales) y Néstor Zarzoso (a las teclas) apenas podían votar, pero ya se sabe que el talento no entiende de edad.

Néstor Zarzoso, pianista.
Néstor Zarzoso, al piano.

Seis años después la familia ha crecido y aquel incipiente dueto bautizado como Corrientes 348 (toda una declaración de intenciones) se incorporó a Joe Petraski y los carniceros del tango, junto a Gato Marlatto (contrabajo), Joan Herrero (guitarras), Jesús Jiménez (violín) y Víctor Peris (clarinete). Media docena de músicos que tuvieron a bien venir al Cicle Primavera al Palau, organizado por la Asociación Cultural Amics de la Vall.

Joan Herrero y Gato Marlatto, a la guitarra y el contrabajo, respectivamente.
Joan Herrero y Gato Marlatto, a la guitarra y el contrabajo, respectivamente.

En el repertorio, clásicos del género pasados por su tamiz particular. Sobre el escenario, una solvencia a prueba de indecisos. Y, como resultado, otro puñado de personas que recuerdan que se les había olvidado que les gusta el tango. ¿Pero cómo no les va a gustar la intensidad desbocada de Balada para un loco, la hermosa belleza de Por una cabeza o la vigencia incorrupta del mensaje Cambalache?

Tal vez el próximo reto de Joe Petraski y los carniceros del tango sea dar el salto a la composición y demostrar que desde aquí también puede hacerse buen tango (y ahí está Malevaje).

Javier Peñarroja, a plena voz.
Javier Peñarroja, a plena voz.

Durante estos seis años Néstor ha continuado con sus estudios musicales, también hace duetos tangueros con Analia Bueti y toca en Ebanistas. Javi, con 23 años, añade a su currículum Gris-Gris (rock), Electric folk (pues eso, folk eléctrico) o Pistolitas de Agua (pop/rock). Y ambos comparten proyecto de fados (Bacalhoeiro). A este ritmo, en diez años les montan un Cachitos de hierro y cromo para ellos solitos… Y entonces se recordará que Joe es nombre de tango.

Las fotos fueron tomadas con una Canon 600D y con objetivos Canon 1.8 y Sigma 70-200 2.8.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s