Cursos

Hacer ‘click’ y obtener la imagen que quieres. Dominar la cámara (y no al revés). Es la diferencia entre ‘hacer’ una buena foto y que ‘te salga’ una buena foto (si tienes suerte). En nuestros cursos de fotografía ofrecemos una formación integral y personalizada, con diferentes niveles para adecuarnos a las necesidades de cada alumno.

Nuestros cursos
Nuestros cursos

El proceso de aprendizaje es progresivo y completo. Abarca desde aspectos técnicos de la toma (uso de la cámara, tipos y cualidades de la luz), hasta aspectos de composición y de lectura de la imagen (mensaje), sin olvidarnos del revelado digital.
Decimos que es progresivo porque a lo largo de los cursos los diferentes aspectos aprendidos se retroalimentan con otros conocimientos ya adquiridos. Porque la fotografía es la suma de muchas cosas.

Tampoco olvidamos la educación visual y es por ello que recordamos y analizamos la obra de autores de diferentes escuelas y estilos para evidenciar la libertad que supone el acto fotográfico: finalmente es el propio alumno el que, con los conocimientos adquiridos, traza su propio camino, elige su propio estilo.

Los cursos incluyen prácticas tutorizadas que son de gran ayuda para los alumnos, pues les dan la posibilidad de resolver ‘in situ’, al instante, aquellas dudas que aparecen en todo proceso de aprendizaje.

Nuestros cursos ofrecen una visión global del acto fotográfico: la toma, la luz, la composición, el mensaje y también el revelado digital

Además, y para facilitar la comprensión de los aspectos relacionados con la luz, también se realizan prácticas con flash de estudio en la propia aula. No se necesitan conocimientos previos y los alumnos que así lo deseen podrán afrontar un proyecto personal, con la ayuda del profesor. Ahora o frecemos nuestros cursos en Després del cole, en la Vall d’Uixó, pero nos desplazamos con todo el material a cualquier localidad.

Curso de iniciación a la fotografía digital

Es un curso que ofrece una mirada global sobre la fotografía, ya que incluye tanto el manejo de la cámara como el revelado digital, haciendo especial hincapié en la toma de la imagen. Todo ello, con una visión práctica y que engloba aspectos fundamentales como la composición, la psicología del color, el punto de vista…

Curso avanzado de fotografía digital
Arenal Sound (Burriana, 2011)
Arenal Sound (Burriana, 2011)

Dirigido a aficionados con conocimientos previos y dominio en el manejo de la cámara que quieren mejorar sus prestaciones adquiriendo conocimientos avanzados de composición, técnicas (barrido, larga exposición, fotografía nocturna…), iluminación (natural y artificial, esquemas de iluminación) y retoque digital avanzado (filtros y pinceles, corrección de objetos indeseados y perspectivas…).

Cursos intensivos de fotografía digital

Trata los aspectos esenciales de la imagen fotográfica (toma, composición y tratamiento digital) en sesiones continuas y que también incluyen prácticas tutorizadas. Ideal para impartir en fines de semana. También se ofrecen con temáticas concretas como iluminación o fotografía nocturna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

fotografía y comunicación desde La Vall d'Uixó (Castellón)

A %d blogueros les gusta esto: