Frágiles

Texto y fotos: Raúl Rubio

Quiero ser fotógrafo desde que conocí a Jean Loup Sieff. Quiero hacer fotos de ballet desde que vi esta foto de Jean Loup Sieff. No sé si por la fragilidad que transmiten o por la huella difuminada que estampan en nuestro cerebro. Hay una volatilidad en cada instante que perdura. Y rara vez concuerda con una imagen nítida; más bien, con un movimiento difuso. Como un microsegundo captado con su propia estela.

Odile y el Príncipe Sigfrido, pareja (también) en la vida real.
Odile y el Príncipe Sigfrido, pareja (también) en la vida real.

Hacer fotos de ballet es un reto. Técnico y animal. Porque el instinto es básico. Tantos protagonistas, tantas velocidades… ¿En qué se fija mi ojo? ¿Cómo capto el movimiento? ¿Cuál es la mejor combinación para retransmitir lo que allí sucede?

El Ballet de Moscú presentó el viernes pasado ‘El lago de los cisnes’ en el Auditorio de la Vall d’Uixó. Una historia de amor protagonizada por una pareja en la vida real, los moldavos Cristina Terentiev (Odette/Odile) y Alexei Terentiev (Príncipe Sigfrido), bajo la dirección de Timur Fayziev. Lleno absoluto para presenciar este gran clásico.

Cisnes (buenos y malos).
Cisnes (buenos y malos).

Esta galería es un intento de capturar algunos de esos instantes que se prolongan en la memoria. Congelar lo etéreo, alargar lo efímero… a la espera de que el el 20 de diciembre el Tblisi State Opera and Ballet Theatre presente en el Auditori de la Vall ‘El cascanueces’.

Un comentario en “Frágiles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s